La esfera Maxi es la última generación de esferas Rolex Submariner, siguiendo la estética general establecida por la generación anterior pero con marcadores de hora más grandes (junto con agujas más anchas). La esfera Maxi apareció por primera vez en la colección Submariner con el lanzamiento de la edición del 50 aniversario Submariner ref. 16610LV «Kermit» que también está equipado con un inserto de bisel de aluminio de color verde vibrante. Continúa en producción con las referencias actuales de bisel cerámico Cerachrom de 6 dígitos y se puede encontrar en todos los replicas relojes Rolex Submariner modernos en varios colores, según la referencia específica.
La esfera Maxi de Rolex ahora también se combina con una «Super Case» y un brazalete de nuevo estilo, dando a los relojes Submariner de producción actual una apariencia general más grande en la muñeca. Si está buscando una pieza atrevida con un estilo clásico, el Submariner con esfera Maxi podría ser su mejor opción. Si bien su diseño siempre se ha mantenido fiel a sus raíces, la icónica esfera del reloj de buceo de Rolex ha sufrido varias actualizaciones a lo largo de los años. Ya sea que busque una rara edición vintage o un reloj de buceo profesional moderno, le garantizamos que encontrará una referencia de Submariner que se adapta a su muñeca.

La primera generación de relojes Rolex Submariner «modernos» comenzó a producirse durante la década de 1980. Durante este tiempo, la esfera mate dio paso a la esfera brillante que presentaba una superficie negra brillante con texto blanco y marcadores de hora con marcos de oro blanco alrededor de sus zonas luminosas. Los marcadores aplicados de oro blanco de 18k y el acabado brillante de la esfera le dan a esta generación una estética notablemente más lujosa y moderna que continúa dominando el mercado secundario.
La primera generación del Rolex Submariner se fabricó con una esfera dorada brillante, que se caracteriza por un texto dorado y detalles sobre una superficie negra brillante replicas de relojes en españa. Los marcadores luminosos, originalmente acabados con una sustancia radiactiva brillante (radio o tritio), han envejecido hasta adquirir un tono dorado a juego en muchos ejemplos supervivientes. Las esferas doradas de Rolex Submariner se pueden encontrar en una variedad de configuraciones ligeramente diferentes según la referencia del Submariner y su época de producción. Si bien existen varias variaciones con respecto a la pista de minutos, el logotipo, el nombre y la clasificación de profundidad, puede identificar fácilmente las esferas doradas por sus letras doradas.
Las esferas doradas son, con diferencia, el tipo más raro y valioso de esfera Submariner, y la gran mayoría de las que se produjeron ya no existen. Muchos de los relojes Rolex Submariner que originalmente estaban equipados con esferas doradas han sido reemplazados con componentes de servicio de épocas posteriores a lo largo de los años debido al desgaste y daños, y debido a su escasez actual, los ejemplos bien conservados son bastante valiosos. Estas sutiles diferencias son lo que hace que coleccionar relojes antiguos sea tan emocionante y pueden marcar la diferencia entre un reloj relativamente asequible y uno que vale más de seis cifras.
Rolex reemplazó la esfera dorada del Submariner en la década de 1960 por una esfera mate. A diferencia de las variaciones doradas, la esfera mate está rematada con texto blanco y tramas luminosas de Tritio colocadas sobre una superficie plana (no brillante) ligeramente texturizada. Se pueden encontrar varias referencias icónicas de Rolex Submariner con esferas mate, incluido el primer Rolex Submariner con complicación de fecha (ref. 1680; también conocido como ‘Red Sub’), el primer Submariner con protectores de corona (ref. 5512) y el primer Submariner contará con un cristal de zafiro resistente a los arañazos y una clasificación de resistencia al agua de 1000 pies (ref. 16800).
Si bien las esferas mate se encuentran exclusivamente en los relojes Rolex Submariner antiguos, tienen una apariencia ligeramente más contemporánea y funcional que la generación anterior de esferas doradas brillantes réplicas de breitling. Además, las esferas mate son un poco menos raras que sus predecesoras doradas y, aunque siguen siendo bastante valiosas y perseguidas ferozmente por los coleccionistas, siguen siendo mucho más asequibles (y asequibles) en el mercado secundario.
Si es nuevo en el coleccionismo de relojes Rolex, es probable que ya haya visto el Submariner con esfera brillante. Las variaciones más comunes que podemos encontrar son el clásico Submariner Date ref. 116610 y la versión ‘Sin Fecha’ de la misma generación, la ref. 14060, que es similar en apariencia pero no incluye una ventana de fecha en el dial ni una lente de aumento cíclope en su cristal.